Los Jabones antibacteriales ¡Un Caos!

TODO MAL CON ESTE PRODUCTO

Respecto al tema, se muy poco (siendo sincero). Sin embargo, me puse a investigar sobre los jabones antibacteriales, y lejos, muy lejos diría yo, de ayudar, perjudica en demasía el bienestar, y nuestra salud y la de otros seres vivos se ven en serios problemas.

Esto basado en las últimas investigaciones de la agencia  US FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos En donde en algunos estudios en animales demuestran que en altas dosis de TRICLOSÁN (componente principal de los jabones antibacteriales) funciona como un interruptor endocrino, es decir, un desequilibrador hormonal. Si bien no se ha demostrado en humanos, es suficiente para mi. Otros estudios han planteado que la exposición  al triclosán puede contribuir  a la mutación de las bacterias y hacerlas más resistentes a los antibióticos. Bueno estos serán mis últimos tecnicismos (eso creo).

Como verán no hay nada de certeza en estos estudios, no obstante me hacen pensar sobre qué me pongo en la cara o en mi cuerpo.
Recordemos una vez más que la piel es nuestro órgano más grande y por ende tenemos que consentirla y protegerla; así como lo hace ella... No estoy diciendo tampoco que vayan y tiren su jabón antibacterial que tienen en el tocador, (y menos al lavabo, ya que podría matar algunos organismos necesarios para la vida marina), lo que digo es , que hay que usar las cosas con responsabilidad. También recuerdo haber leído que; no hay bases científicas que demuestren el funcionamiento superior contra un jabón normal y agua.

Les dejo este otro Link para que lean más a fondo lo que es el triclosán y cómo afecta la cotidianidad.
https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm205999.htm

Por mi parte nada más que escribir. !Les deseo un feliz Skincare!

Comentarios