Sunscreen Honey!

Aló!

Espero, de todo corazón que hayan tenido una excelente semana. Yo tuve una semana agitada pero muy productiva, y es por ello que hasta ahora actualizo, sin más preámbulo, les quiero hablar de los bloqueadores solares, quiero que quede claro el hecho de que no soy ningún experto en el tema, y me atrevo a publicar esto por varias razones, la primera es porque me gusta el tema, la segunda porque puedo (con todo el respeto que se merecen) y la tercera (y la más importante creo yo) porque he investigado antes algunas páginas de expertos, etc. Y antes de continuar si con mi entrada aun les quedan dudas los exhortó a que vayan con su dermatólogo de confianza o bien con cualquier médico experto en el tema.  Pienso también darles algunas recomendaciones personales.

Hay dos clases de bloqueadores (hay más variantes, como en todo, pero las bases son estas dos que les diré a continuación), los físicos y los químicos.

Los Físicos: 

Estos inclusive se conocen como pantallas solares, dado a que actúan como reflectores de los rayos solares, es decir, reflejan (a modo de espejo) los dañinos rayos UVB o UVA o ambos (depende de la marca y/o los componentes claro). Este es su mayor ventaja, también el que no son absorbidos por la piel (en lo personal no le veo desventaja tampoco al que sean absorbidos, pero bueno) su desventaja es que suelen ser texturas pastosas y dejan ese destello blanco por toda la piel, osea demasiado antiestéticos.
Anteriormente hablaba de los rayos UVB y UVA, estos son los causantes de las quemaduras en la piel, del envejecimiento prematuro, del bronceado ,etc. Son rayos ultravioleta en diferentes intensidades diría yo. Los peores son los rayos UVB que son los principales causantes del cáncer de piel y de las arrugas profundas. Acá les dejo una imagen que explicara mejor lo antes mencionado.

Los Químicos:

Estos captan dichos rayos, ya sean los UVB o los UVA, y los absorbe la piel ya inocuos, es decir, que no causan ningún daño. Estéticamente son perfectos ya que no son pastosos y suelen ser buenas opciones para el día a día. Sólo hay que ver que los ingredientes no te causen alergias ya que como es absorbido por la piel puede que alguno de sus componentes te cause malestares (como en todo supongo yo si tienes alergias), este es la única desventaja que le veo yo, por lo demás es la mejor opción para mi punto de vista.

Ambos son totalmente seguros (como lo he mencionado antes, si no hay alguna alergia a uno de los componentes del bloqueador en cuestión), y hay muchas marcas que emplean ambos tipos de bloqueadores, e inclusive para ambos tipos de rayos ultravioletas.

FPS:
Factor de protección solar. El FPS es la multiplicación del tiempo (minutos) en el que te protege el bloqueador, es decir, tu piel tarda más o menos 10 minutos en empezar a quemarse durante la exposición al sol, tu tendrías que multiplicar 10x50 (suponiendo que el bloqueador tiene un fps 50+) lo queda un resultado de 500, lo cual es un aproximado de 8 horas, sin embargo lo más recomendable es reaplicar el bloqueador cada 2 horas. Ya hay en el mercado muchas opciones en spray o en polvo ideales para reaplicar.

Primera recomendación, descargar la App de NoTeQuemes en la Play Store, es buenisima, te ayuda a saber qué fototipo de piel eres y cómo debes cuidarte, en que horarios es bueno salir y en que no, y si sales qué y qué precauciones debes tomar.
La segunda es usar siempre bloqueadores que te protejan de ambos rayos (uvb y uva) ya se han físicos o químicos.
La tercera ya son productos, Mi Fav es Avene Mat Perfect con color FPS (y tiene triple antioxidantes) 50+, Bioderma Photoderm Nude Touch FPS 50+ y Coola Plumeria SPF (por sus siglas en inglés) 30+, este último me gusta traerlo sólo porque en combinación con otros productos no me gusta el acabado. Y algo barato siempre me ha gustado Hawaiian Tropic lo único malo es muchas de sus presentaciones tiene uno o más parabenos así que ahí se los dejo a su criterio.

Antes de despedirme, quiero reiterar que esto no busca nada más que el afán de informar y esclarecer ciertos temas, de ninguna manera intentó dar una opinión con ínfulas de experto en el tema, como les comenta si tienen alguna duda vayan al dermatólogo y el, examinandolos, les dará un bloqueador justo a su tipo de piel.
Sin más me despido.

STAY FLAWLESS!




Comentarios